La siguiente calculadora de porcentajes te permitirá calcular el porcentaje de una cantidad, además lo sumara o restara (descuento) en la misma operación. Después te explicamos como calcular porcentajes.
Calcular el porcentaje de una cantidad es muy sencillo, simplemente tienes que dividir el porcentaje entre 100 y después multiplicarlo por la cantidad a la que quieres aplicar dicho porcentaje.
La fórmula del cálculo de porcentaje es: (porcentaje/100) X cantidad
Ejemplos:
el 21% de 580€ es: (21/100) X 580 = 121,8€
el 15% de 860$ es: (12/100) X 860 = 129$
porcentaje = 21;
cantidad = 580;
algoritmoPorcentaje = (porcentaje/100)*cantidad;
Calcular porcentajes en Excel es muy fácil y hay varias formas de hacerlo. Aquí te muestro dos formas comunes.
Usando una Fórmula de porcentaje
Puedes usar la fórmula de porcentaje en Excel para calcular el porcentaje de un número. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos. Añadiremos cada cantidad en una celda, primero la cantidad en la celda A2, luego el porcentaje en la celda B2 y finalmente en C2 añadiremos la fórmula del cálculo del porcentaje en Excel que es:
= B2/100*A2
También puedes utilizar la siguiente fórmula:
Usando la función de porcentaje
Puedes usar la función de porcentaje en Excel para calcular porcentajes. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
Estos son solo dos métodos comunes para calcular porcentajes en Excel, pero hay muchas otras formas de hacerlo.
Calcular porcentajes es un proceso sencillo que consiste en encontrar el valor correspondiente a un cierto porcentaje de un número dado. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:
Es importante recordar que los porcentajes se utilizan comúnmente para expresar partes de un todo o para comparar dos valores. Saber cómo calcular porcentajes te permitirá entender mejor los conceptos financieros, como los descuentos, las tasas de interés y los impuestos.